Sesión de Aprendizaje Nº. 07
1. Inicio:
1.1. Visualiza el video cuestionario: La Primera Guerra Mundial. Causas y
conscuencias.
conscuencias.
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los principales hechos históricos mundiales en el S.XX?.
- La Primera Guerra Mundial
- La Revolución Rusa
- La caída de valores de Nueva York
- La segunda Guerra Mundial
- La guerra fría
- La caída del Muro de Berlín
- La independencia de 15 países de Rusia
b) ¿En qué continentes se desarrollaron estos hechos históricos mundiales?.
En Europa, Asia y América.
c) ¿Que sistemas económicos guiaron estos hechos históricos mundiales?.
El capitalista, el Comunismo
1.3. Campo temático: "La Primera Guerra Mundial".
1.4. Conflicto cognitivo:
¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de la Primera
Guerra Mundial ?.
1.4. Conflicto cognitivo:
¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de la Primera
Guerra Mundial ?.
Debemos estudiarlo para saber los efectos que tuvieron en el mundo, para saber un poco más de nuestra historia, y poder hacer futuras predicciones.
2. Desarrollo:
2.1. Presentación de la información y estructura del tema: La Primera Guerra
Mundial, a través de mapas mentales y tabla de contenidos.
Mundial, a través de mapas mentales y tabla de contenidos.
2.2. Investiga sobre los principales hechos históricos de la Primera Guerra Mundial,
utilizando fuentes bibliográficas e Internet.
utilizando fuentes bibliográficas e Internet.
2.3. Obtiene un
resumen sobre el tema investigado.
2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los
principales hechos históricos y diagramas
de Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en
forma grupal.
de Ishikawa sobre las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en
forma grupal.
2.5. Expone el tema utilizando líneas de tiempo
y diagramas de Ishikawa elaborados.
2.6. Localiza los principales hechos
históricos de la Revolución Mexicana,
utilizando la línea de tiempo, el mapa mundi y Google Maps para indicar los
lugares que conformaron el escenario de la Primera Guerra Mundial.
utilizando la línea de tiempo, el mapa mundi y Google Maps para indicar los
lugares que conformaron el escenario de la Primera Guerra Mundial.
2.7. Dialoga con sus compañeras sobre el
tema expuesto.
2.8. Presenta la conclusión sobre el tema.
3. Término:
3.1. Complementa el tema, el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué has aprendido sobre la Primera Guerra
Mundial?.
He aprendido que hubo consecuencias políticas, que se restituyó en mapa europeo y principalmente inició la supremacía de EE.UU.
b) ¿ Qué organizadores visuales has empleado
para comprender el tema ?.
Hemos empleado el mapa de Ishikawua para la causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, y la Línea de Tiempo para la ubicación de los hechos.
c) ¿ Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema ?.
Lo hemos adquirido a través de la información en Internet, algunos libros.
d) ¿ Qué puedo hacer más y mejor para comprender
el tema?. Anota dos acciones.
Debemos trabajar mejor en equipo y apoyarnos mutuamente para complementar los conocimientos.
Reforzamiento:
3.2. Evidencia tu aprendizaje: Realiza actividades interactivas.
3.3. Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en linea.
3. Tarea domiciliaria.
a) Comparte tus organizadores visuales: Línea de tiempo y diagrama de Ishikawa
sobre la Primera Guerra Mundial, utilizando la página del aula en la red social
Facebook.
b) Analiza las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, utilizando
la red social Facebook. Participa en los grupos cerrados: Diálogos y Pláticas
con Luismiguel.
a) Comparte tus organizadores visuales: Línea de tiempo y diagrama de Ishikawa
sobre la Primera Guerra Mundial, utilizando la página del aula en la red social
Facebook.
b) Analiza las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, utilizando
la red social Facebook. Participa en los grupos cerrados: Diálogos y Pláticas
con Luismiguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario